29.10.13

CLASE 3

CLASE 3

Agenda:

Actividad 1. Calentamiento
Actividad 2. Pre-saberes.
Actividad 3. Documentos y Subdocumentos.
Actividad 4. Aplicar una plantilla al documento.
Actividad 5. Ejercicios de Aptitudes.
Actividad 6. Ejercicios de destrezas.
Actividad 7. Ejercicios de Dominio.
Actividad 8. Cierre.

DOCUMENTOS MAESTROS Y SUBDOCUMENTOS.

-¿Que es un documento maestro? 
Un documento maestro es un contenedor de enlaces para documento individuales llamados subdocumentos.  Este tipo de documentos te ayudan a administrar y organizar varios documentos a la vez, crear índices y tablas de contenido de manera más fácil y también de imprimir muchos documentos a la vez. Puedes crear un documento maestro utilizando la vista Esquema de Word, expandir y contraer los encabezados y también agregar y borrar sub-documentos adicionales.


¿COMO CREAR UN DOCUMENTO MAESTRO?


1. Ejecuta el Microsoft Word y crea una carpeta para tus documentos y sub-documentos maestros. Para crear una carpeta en Word, elige la pestaña "Archivo" y luego la pestaña "Abrir".

2. Presiona en el botón "Crear nueva carpeta" en el cuadro de diálogo "Abrir" y agrega un nombre para esa carpeta desde el cuadro desplegable que te saldrá. Luego presiona en "Aceptar". Serás redirigido hasta la carpeta que acabas de crear.

3. Elige el botón "Subir un nivel" en el cuadro de diálogo "Abrir" y busca los sub-documentos que desees utilizar en el documento maestro. Elige y arrastra los archivos hasta la nueva carpeta. Por último, debes presionar en "Cancelar".

4. Abre una página en blanco en el Word, preiosna en "Ver" y luego en "Contorno" desde la barra de herramientas.

5. Escribe el título principal que desees utilizar para el documento maestro. La barra de herramientas "Esquema" te dirá "Nivel 1". Ahora presiona la tecla "Entrar", luego "Tab".

6. Escribe los encabezados del título para cada sub-documento presionando la tecla "Entrar" en cada uno de ellos. La barra de herramientas "Esquema" te dirá "Nivel 2" en esos sub-documentos.

7. Inserta el archivo que está debajo del primer sub-documento colocando el cursor al final del título. Presiona en "Barra de herramientas de esquema" y elige el botón "Insertar sub-documento" para que se habrá un cuadro de diálogo. Presiona dos veces en el sub-documento que deseas insertar para que quede colocado en el documento maestro.

8. Repite el paso anterior para insertar sub-documentos adicionales en el archivo. 
Guarda el documento maestro eligiendo "Archivo" y luego "Guardar como". Coloca el documento en la carpeta que hayas creado, dale un nombre y luego en "Guardar". 



Agregar subdocumentos al documento maestro

Siga uno de estos procedimientos o ambos:
MostrarCrear un subdocumento a partir de un título del esquema 

Para poder crear un subdocumento a partir de un título de un esquema, debe tener un esquema del documento maestro.
  1. En el menú Ver, haga clic en Esquema.
  2. En el documento maestro, seleccione los títulos y el texto que desee separar en subdocumentos.
  3. En la barra de herramientas Esquema, haga clic en Crear subdocumento Imagen del botón.
NOTAS 
  • Si no está disponible el botón Crear subdocumento, en primer lugar deberá hacer clic en Expandir subdocumentos Imagen del botón.
  • Tras agregar un subdocumento a un documento maestro, no lo mueva ni lo elimine a menos que lo quite primero del documento maestro.
  • Cambie el nombre de un subdocumento sólo desde el documento maestro.

MostrarInsertar un documento existente de Word en un documento maestro

  1. Abra el documento maestro y, a continuación, haga clic en Esquema del menú Ver.
  2. Si los subdocumentos están contraídos, haga clic en Expandir subdocumentos Imagen del botón en la barra de herramientas Esquema.
  3. Haga clic en el lugar donde desee agregar el documento existente. 
Compruebe que hace clic en una línea en blanco entre los subdocumentos.
  1. En la barra de herramientas Esquema, haga clic en Insertar subdocumento Imagen del botón.
  2. En el cuadro Nombre de archivo escriba el nombre del documento que desee agregar y haga clic en Abrir.

Guarde el documento maestro

  1. En el menú Archivo, haga clic en Guardar como.
  2. Seleccione la ubicación designada al principio de este procedimiento, escriba un nombre de archivo para el documento maestro y, a continuación, haga clic en Guardar.
Word asigna automáticamente un nombre de archivo a cada nuevo subdocumento en función de los primeros caracteres en el título del subdocumento en el esquema del documento maestro. Por ejemplo, un subdocumento que empiece con el título de esquema "Capítulo 1" puede recibir el nombre "Capítulo1.doc".


¿QUE APRENDI?
APRENDI QUE ES UN DOCUMENTO MAESTRO Y QUE NOS SIRVE PARA ORGANIZAR DOCUMENTOS DEMASIADO EXTENSOS DE UNA MANERA MUCHO MAS ORGANIZADA EN SUB DOCUMENTOS.

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